Inicio

XLIV Festival

Orígenes

Ediciones anteriores

Noticias

Casabermeja

Peña Flamenca

Sala de prensa

Cómo llegar

Links relacionados


Noticias y Eventos
a
Presentación libro 4 ESTUDIOS DE ANTONIO MAIRENA y Recital flamenco a cargo de Luís de Mateo
Contacto
Información sobre Casabermeja

Contacte
FESTIVAL
 



Un año más en torno a los días de Santiago y Santa Ana, como viene siendo tradición desde hace años, celebramos nuestro Festival de Cante Grande, que este año cumple su 37ª edición . Después de celebrar una gran edición en el año 2007 con gran afluencia de público y una calidad artística excelente, el Ayuntamiento de Casabermeja en colaboración con la Peña Flamenca Torre Zambra ha preparado un elenco de artistas que esperamos sea del agrado de todos los que nos visitáis durante esos días calurosos de verano.


Este año el festival va a suprimir la tradicional doble vuelta que realizan los artistas debido a numerosas razones que han propiciado este cambio. Por una parte, los espectáculos no deben cansar a los aficionados y un festival no puede terminar a las 5 de la madrugada y la mitad del aforo abandonando el recinto. Queremos un festival donde el aficionado esté cómodo, se quede con ganas de volver el año siguiente a Casabermeja, porque ha disfrutado de una noche donde ha escuchado a los mejores artistas del panorama flamenco. Por otro lado, la doble vuelta perjudica claramente al artista al que se le somete por partida doble al duro trance que supone darlo todo en el escenario cantando por derecho.


Nuestro festival seguirá con el ambiente especial que lo rodea, nuestro decorado artístico novedoso año tras año, la disposición espacial del público en el recinto, y un largo número de peculiaridades, que hacen de nuestro festival un evento único en el mundo del flamenco. Estas particularidades a las que me refiero le han hecho valedor de un nueva mención, la de Fiesta de de Singularidad Turística Provincial , otorgada en 2007 por la Diputación Provincial de Málaga, que se une, a la ya conocida, Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía , concedida por la Junta de Andalucía en 2003.

PROGRAMACIÓN
 
Jueves, 26 de julio. Polideportivo Antonio Sánchez: 23:00 h.

 Al cante:
 José el de la Tomasa
 José Valencia
 Miguel Poveda
 A la guitarra:
 Chicuelo
 Manuel Iglesias
 Manuel Moneo 'Barullito'
 Al baile: